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miércoles, 16 de junio de 2021

Lectura de cartas del tarot






Usar cartas de tarot para realizar adivinaciones

La lectura de cartas del tarot es un tipo de cartomancy mediante el cual los practicantes utilizan cartas del tarot < / a> supuestamente para ganar percepción en el pasado, presente o futuro. Formulan una consulta, luego dibujan naipes y declaran interpretarlos para este fin. Una baraja de tarot regular consta de setenta y ocho cartas, que se pueden dividir en dos grupos, los arcanos principales y los arcanos menores.

Historial [ editar ]

Triunfa una de las primeras referencias al tarot , y posiblemente la referencia principal al tarot porque el libro electrónico de imágenes de satanás, se da c. 1450-1470 por un predicador dominico en un sermón ardiente contra los males del instrumento del diablo. [1] Referencias al tarot como un La plaga social prosiguió a lo largo de los siglos XVI y XVII, pero no hay indicios de que las tarjetas se hayan utilizado para algo, excepto videojuegos, en ningún otro lugar que no sea Bolonia . [ [[Wikipedia: Citing_sources | "this_citation_requires_a_reference_to_the_specific_page_or_range_of_pages_in_which_the_material_appears & # 32; (march_2021)" páginas necesario]] ] _2-0 "class =" reference "& gt; [ [títulos_de_ Wikipedia | página necesaria]] thinker; y el historiador del tarot Michael Dummett señaló, "fue únicamente en la década de 1780, cuando la aplicación de la adivinación con naipes comunes se había establecido correctamente durante al menos dos décadas, que cualquiera empezó a hacer uso del tarot para la cartomancia ".

La percepción en el significado adivinatorio de las cartas está intensamente relacionada con la creencia de su oculto propiedades: una creencia generalmente sostenida dentro del siglo XVIII propagada por distinguidos clérigos protestantes y masones. Uno de ellos fue Court de Gébelin (ver más abajo).

Desde su adopción como instrumento de profecía en Francia, el tarot pasó a ser utilizado en hermenéutica , mágico , místico , [4] semiótico , [5] y prácticas psicológicas. Fue utilizado por personas romaníes cuando decían el futuro, [ [[Wikipedia: Citing_sources | página necesaria]] ] _6-0" class = "reference" & gtote; <# cite_nf -FOOTNOTELévi2002 [[Categoría: Wikipedia_articles_needing_page_number_citations_from_March_2021]] & lt; sup_class = "> [ [[Wikipedia: Citing_sources | página requerida]] ] -6" > [6] como un equipo psicológico junguiano capaz de aprovechar "datos absolutos dentro del inconsciente", [7] un software para arquetípico análisis , [8] e incluso una herramienta para facilitar los medios junguianos de individuación < / a>. [9] [10]

Court de Gébelin [ editar ]

Muchos interesados ​​en prácticas ocultas y adivinatorias intentan rastrear el tarot hasta antiguo Egipto , conocimiento hermético divino, [ [[Wikipedia: Citing_sources | página necesaria]] [ [[Wikipedia:. Citing_sources | página necesaria]] ] - 11 "& gt; [11] y los misterios de Isis .

Posiblemente el primero de ellos fue Antoine Court de Gébelin, un clérigo francés, quien escribió que después de ver a un grupo de mujeres jugando a las cartas, tuvo el concepto de que el tarot no era simplemente un juego de cartas, sino que en realidad era un histórico egipcio. origen, de mística Qabalística importancia, y de profundo significado divino. Court de Gébelin publicó una disertación sobre los orígenes del simbolismo dentro del tarot en el volumen VIII de la obra Le Monde primitif en 1781. Pensaba que el tarot representaba antiguo Teología egipcia , junto con Isis, Osiris y Typhon. Por ejemplo, pensó que la carta que conocía como la Papesse y reconoció en este momento porque la Suma sacerdotisa representaba a Isis . También asoció 4 cartas de tarot a las cuatro virtudes cardinales cristianas: Temperance , < a href = "/ wiki / Justice_ (Tarot_card)"> Justicia , Fuerza y Prudencia . Relaciona La Torre con una fábula griega sobre la avaricia.

Aunque el antiguo idioma egipcio aún no se había descifrado, Court de Gébelin afirmó que el nombre "Tarot" proviene de las frases egipcias Tar , "camino" o "calle", y la palabra Ro , Ros o Rog , que significa "Rey" o "real", y que el tarot tradujo literalmente al Camino Real de la Vida. Más tarde, egiptólogos no encontraron nada en el idioma egipcio que respaldara las etimologías de Court de Gébelin. [< i> cita requerida ] A pesar de esta falta de pruebas, la suposición de que las cartas del tarot están vinculadas al egipcio < a href = "/ wiki / Book_of_Thoth"> Libro de Thoth continúa hasta el día de hoy.

La fuente precisa del tarot oculto se puede rastrear en 2 artículos en cantidad ocho, uno escrito por él mismo y otro escrito por M. le C. de M. ***. [a] El segundose ha observado que ha sido incluso más influyente que la de Court de Gébelin. [ [[Wikipedia: Citing_sources | ] _2-1 "class =" reference "& gt; [ [[Wikipedia: Citing_sources | páginas necesario]] < / i>] - 2 "& gt; [2] El creador toma aún más las especulaciones de Court de Gébelin, y está de acuerdo con él sobre mi orígenes históricos del tarot en el Egipto histórico, pero haciendo varias declaraciones adicionales e influyentes que proceden a influir en la comprensión masiva del tarot oculto incluso hasta el día de hoy. Hizo las primeras declaraciones proponiendo que el tarot era "El Libro de Thoth " e hizo la primera afiliación del tarot con la cartomancia. Court de Gébelin fue también el primero en sugerir la existencia de una conexión entre el tarot y los romaníes, aunque esta conexión no resultó estar bien establecida en la conciencia pública hasta que otros autores franceses como Boiteau d'Ambly y Jean -Alexandre Vaillant comenzó en la década de 1850 a publicitar la especulación de que los romaníes habían entregado cartas del tarot a Europa.

Etteilla [ editar ]

El primero en asignar significados adivinatorios a las cartas del tarot fue el cartomancer Jean-Baptiste Alliette (también conocido como Etteilla ) en 1783.

Según Dummett, Etteilla: [ [[Wikipedia:. Citing_sources | páginas necesario]] ] _2-2" class = "reference" & gt; [[Wikipedia: Citing_sources | < "this_citation_requires_a_reference_to_the_specific_page_or_range_of_pages_in_which_the_material_appears & # 32; (march_2021)" span_title => página requerida]] ] - 2 "& gt; [2]

  • ideó una técnica de adivinación del tarot en 1783,
  • escribió un tratado cartomántico de tarot porque el Libro de Thoth,
  • creó la primera sociedad para la cartomancia del tarot, la Société littéraire des associés libres des interprètes du livre de Thot.
  • creó el tarot primario corregido (supuestamente corrigiendo errores que resultaron de malas interpretaciones y corrupción a través de las brumas de la antigüedad), El Cubierta Grand Etteilla
  • creó el tarot egipcio principal para usarlo completamente en la cartomancia del tarot, y
  • publicó, bajo la impronta de su sociedad, el Dictionnaire synonimique du Livre de Thot , un libro que "tabulaba sistemáticamente todos los significados alcanzables que cada carta podía tener, en posición vertical e invertida". < / li>

Etteilla también:

  • sugirió que el tarot era un depósito del conocimiento de Hermes Trismegistus
  • era un libro de medicina eterna
  • fue un relato de la creación del mundo, y
  • argumentó que la copia principal del tarot estaba impresa en hojas de oro

En su libro de 1980, The Game of Tarot , Michael Dummett instruyó que Etteilla estaba intentando suplantar a Court de Gébelin como el creador del tarot oculto. [ cita requerida ] Etteilla en realidad afirmó haber estado preocupada por el tarot más tiempo que Court de Gébelin. [ [[ Wikipedia: Citing_sources | páginas necesario]] ] _2- 3 "class =" reference "& gt; [ [Wikipedia: Citing_the_título_páginas_de_la_página_de_pagina_de_pagina_de_pagina_de_citas_de_March_2021. ; (marzo_2021) "> p edad necesaria]] ] -2 "& gt; [2]

Marie Anne Lenormand [ editar ]

Mlle Marie-Anne Adelaide Lenormand eclipsó incluso a Etteilla y fue la primera cartomante de personas de altos cargos, gracias a sus afirmaciones de ser la confidente privada de Emperatriz Josephine , Napoleon y diferentes personajes notables. [ [[Wikipedia: Citing_sources | página necesaria]] "& gt; [ [[Wikipedia: Citing_sources | <=" span_title. this_citation_requires_a_reference_to_the_specific_page_or_range_of_pages_in_which_the_material_appears & # 32; (march_2021) "> necesidad de página d]] ] -2 "& gt; [2] Lenormand usó tanto la mitad normal en tarjetas paquete Piquet , además de cartas de tarot probablemente derivadas del Tarot de Marseille . Tras su desaparición en 1843, se publicaron en su nombre una serie de barajas cartománticas totalmente diferentes, incluida la Grand Jeu de Mlle Lenormand , basada principalmente en la baraja estándar de 52 cartas, revelada por primera vez en 1845, y el Petit Lenormand , un mazo de 36 cartas derivado del deporte alemán Das Spiel der Hofnung , revelado por primera vez en 1850.

Éliphas Lévi [ editar ]

El concepto de los naipes como clave mística se prolongó con Éliphas Lévi . Lévi (cuyo nombre real era Alphonse-Louis Constant) fue educado en el seminario de Saint-Sulpice, fue ordenado diácono, pero de ninguna manera se convirtió en sacerdote. Michael Dummett señaló que es del libro electrónico de Lévi Dogme et rituel que "la totalidad del movimiento ocultista de moda surge". La teoría mágica de Lévi se basó principalmente en un concepto que él conocía como la Luz Astral y basado en Dummett, afirmó ser el principal en:

"han descubierto intactos yAún se desconoce esta clave de todas las doctrinas y todas las filosofías del viejo mundo ... sin el tarot ”, nos dice,“ la Magia de los antiguos es una guía cerrada .... ”

Lévi aceptó las afirmaciones de Court de Gébelin de que la baraja tenía un origen egipcio, pero rechazó la interpretación de Etteilla y la rectificación de las cartas a favor de una reinterpretación del Tarot de Marseille . Lo conoció como El Libro de Hermes y afirmó que el tarot era antiguo, existía antes de Moisés y en realidad era una clave universal de erudición, filosofía y magia que podría desbloquear Hermético y conceptos cabalísticos. [ cita requerida ] Según para Lévi, "Una persona particular encarcelada sin otro libro que el Tarot, si supiera cómo usarlo, podría en pocos años adquirir información común y estaría dispuesto a conversar sobre todos los temas con un aprendizaje inigualable y una elocuencia inagotable. "

Según Dummett, las contribuciones notables de Lévi incluyen las siguientes:

  • Lévi fue el primero en sugerir que el Mago (Bagatto) debía representarse junto con los símbolos de los cuatro palos.
  • Inspirado por de Gébelin, Lévi relacionó el alfabeto hebreo con los triunfos del tarot y atribuyó un sistema de "astrología onomántica" a los "antiguos cabalistas hebreos".
  • Lévi vinculó correctamente las diez cartas numeradas en cada intento con las diez sefiroth .
  • Afirmó que las tarjetas de la sala del tribunal representaban etapas de la vida humana.
  • Además, afirmó que los cuatro ajustes representaban el Tetragrammaton .

Tarot francés después de Lévi [ editar ]

Los ocultistas, magos y magos de la mejor manera hasta el siglo XXI han citado a Lévi como un afecto definitorio. [b] Entre los primeros en adoptar aparentemente las ideas de Lévi se encontraba Jean-Baptiste Pitois . Pitois escribió dos libros bajo el nombre de Paul Christian que hacen referencia al tarot, L'Homme rouge des Tuileries (1863), y más tarde Histoire de la magie, du monde surnaturel et de la fatalité à travers les temps et les peuples (1870). En ellos, Pitois repitió y amplió la mitología del tarot y ajustó los nombres de los triunfos y los palos (consulte la tabla a continuación para obtener una lista de las modificaciones de Pitois a los triunfos). Los bastones (varitas) se convierten en cetros, las espadas en espadas y las monedas en shekels. [c]

Sin embargo, no fue hasta finales de los años ochenta que la visión de Lévi del tarot oculto realmente comenzó a dar frutos, ya que sus ideas sobre el ocultismo comenzaron a ser propuestas por numerosos ocultistas franceses e ingleses. En Francia, sociedades secretas como la Sociedad Teosófica francesa (1884) y la Orden Kabbalística de la Rosa-Cruz (1888) sirvió como semilla para desarrollos adicionales en el tarot oculto en Francia.

El ocultista francés Papus fue uno de los miembros prominentes de estas sociedades, convirtiéndose en miembro de la logia Isis de la Sociedad Teosófica Francesa en 1887 y convertirse en miembro fundador de la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz el próximo año. Entre sus 260 publicaciones se encuentran dos tratados sobre el uso de las cartas del tarot, Le Tarot des Bohémiens (1889), que intentó formalizar la táctica del uso de las cartas del tarot en la magia ceremonial propuesta por primera vez por Lévi en su Clef des grands mysteries (1861), y Le Tarot divinatoire (1909), que se centró en adivinatorios menos complicados hace uso de los naipes.

Unaotro miembro fundador de la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz, el Marqués Stanislas de Guaita , conoció al artista novato Oswald Wirth en 1887 y posteriormente patrocinó una producción de la baraja de significado de Lévi. Guiado íntegramente por De Guaita, Wirth diseñó la primera baraja cartomántica neo-ocultista (y la primera baraja cartomántica no derivada de la baraja egipcia de Etteilla). Publicado en 1889 como Les 22 Arcanes du Tarot kabbalistique , constaba únicamente de los veintidós arcanos mayores y fue revisado bajo el título de Le Tarot des imagers du moyen âge en 1926. Wirth también lanzó una guía sobre sus naipes revisados ​​que contenía sus propias teorías del tarot oculto bajo el mismo título el año siguiente. [39]

Fuera de la orden cabalística, en 1888, el mago francés Ély Star reveló < i> Les mystères de l'horoscope que repite en gran medida las modificaciones de Christian. [40] Su principal contribución fue la introducción de los términos ' Arcanos mayores ' y ' Arcanos menores ', y la numeración del Cocodrilo (la Tonto) XXII en lugar de cero.

La Orden Hermética de la Golden Dawn y sus herederos [ editar ]

Los finales de los dieciocho ochenta no solo notaron el desarrollo del tarot oculto en Francia, sino también su adopción preliminar en el mundo de habla inglesa. En 1886, Arthur Edward Waite reveló Los misterios de la magia , una elección de los escritos de Lévi traducidos por Waite y el principal remedio importante del ocultismo. tarot que se imprimirá en Inglaterra. Sin embargo, fue solo a través de la institución de la Orden Hermética de la Golden Dawn en 1888 que el tarot oculto se estableció como una herramienta dentro de los angloparlantes. mundo.

De los tres miembros fundadores de Golden Dawn, dos, Samuel Liddell Mathers y William Wynn Westcott , textos publicados sobre el tarot oculto antes de la fundación de la Orden. Se cree que Westcott hizo bocetos a tinta de los triunfos del tarot en 1886 y discutió el tarot en su tratado Tabula Bembina, sive Mensa Isiaca , revelado en 1887, mientras que Mathers había impreso la primera obra británica dirigida principalmente sobre el tarot en su folleto de 1888 titulado El Tarot: Su significado oculto, uso en la adivinación y método de juego .

El tarot también se mencionó explícitamente en los Cipher Manuscripts que sirvieron como documento fundacional de la Orden Hermética, tanto implícitamente como en forma de un ensayo separado que acompaña el manuscrito. Este ensayo sirvió como base para muchas de las interpretaciones del tarot de la Golden Dawn y sus sucesores inmediatos, junto con opciones tales como:

  • colocar The Fool antes de los 21 triunfos opuestos al determinar la correspondencia cabalística de los arcanos mayores con el alfabeto hebreo
  • atribuir las correspondencias del alfabeto hebreo a caminos dentro del Árbol de la vida
  • intercambiar las posiciones del octavo y undécimo arcano (Justicia y Fuerza), y
  • reasignar asociaciones planetarias cabalísticas para que estén de acuerdo con los triunfos reordenados

The Golden Dawn también:

  • cambió el nombre de los ataques de bastones y monedas a bastos y pantáculos
  • intercambió la orden del Rey y el Caballero entre las cartas de la corte
  • renombrarlos como el Príncipe y el Rey, respectivamente
  • ccolgó la página para convertirse en la princesa
  • asignó cada una de las cartas de la corte, también, a las letras del Tetragrammaton , asociando así cada una de las cartas de la corte y los ajustes a las cuatro elementos clásicos y
  • asoció cada una de las 36 cartas clasificadas del 2 al 10, inclusive, con uno de los 36 decanatos astrológicos

La Orden Hermética de ninguna manera lanzó su baraja de tarot personal para uso público, prefiriendo en cambio que los miembros creen sus propias copias de una baraja diseñada por Mathers con ilustraciones de su esposa, Moina Mathers . [d] Sin embargo, muchas de estas innovaciones harían su primera aparición pública en dos influyentes barajas de tarot diseñadas por miembros de la Orden: el mazo de Rider-Waite-Smith y el mazo de Thoth . Además, el ocultista Israel Regardie se involucró en dos recreaciones separadas de la baraja original de Golden Dawn, el Golden Dawn Tarot de 1978 con ilustraciones de Robert Wang y el Tarot del Ritual del Nuevo Amanecer Dorado [e] de Chic y Sandra Cicero , lanzados, tras la desaparición de Regardie, en 1991. El documento central que contiene las interpretaciones del Tarot de la Aurora Dorada," Libro T ", fue publicado por primera vez abiertamente, si no bajo ese título, por Aleister Crowley en su periódico oculto The Equinoccio en 1912. [55] El volumen se volvió a publicar más tarde de forma independiente en 1967. < a href = "# cite_note-Greer2008-61"> [56]

Waite y Crowley [ editar ]

The Celtic Cross Spread utilizando la baraja Rider-Waite-Smith

La baraja Rider-Waite-Smith , [f] lanzada en 1909, fue la principal baraja de tarot cartomántica completa, aparte de las derivadas del tarot egipcio de Etteilla. ( La baraja de 1889 de Oswald Wirth había representado únicamente los arcanos principales). La baraja, diseñada por Arthur Edward Waite < / a>, fue ejecutado por Pamela Colman Smith , miembro de Golden Dawn, y fue la primera baraja de tarot en presentar escenas completas para cada una de las 36 cartas de juego. entre el 2 y el 10 debido al Tarot Sola Busca del siglo XV, con diseños muy probablemente basados ​​principalmente en parte en una cantidad de fotografías de ellos en poder del Museo Británico. La baraja adoptó la Golden Dawn en su selección de nombres de trajes de baño y al intercambiar el orden de los triunfos de Justicia y Fuerza, sin embargo, conservó principalmente las designaciones tradicionales de las cartas de la sala de audiencias. La baraja fue seguida por el lanzamiento de La Clave del Tarot , adicionalmente por Waite, en 1910. [g] < / sup>

El Thoth deck , lanzado por primera vez como parte del El libro de Thoth de Aleister Crowley en 1944, [60] caracterizan una evolución algo diferente de los diseños originales de Golden Dawn. La baraja, ejecutada por Lady Frieda Harris como una secuencia de trabajo entre 1938 y 1942, debe mucho al desarrollo de Crowley de Thelema en los años posteriores a la disolución de la Orden Hermética. Mientras que la baraja sigue las enseñanzas de Golden Dawn con respecto a las asociaciones zodiacales de los arcanos más importantes y thLas asociaciones de los arcanos menores con los decanos astrológicos variados, además:

  • volvió a la numeración tradicional de Marsella de Justicia y Fuerza como arcanos 8 y once, respectivamente (aunque retuvo las asociaciones intercambiadas con respecto al alfabeto hebreo)
  • intercambió las asociaciones del alfabeto hebreo de los arcanos cuarto y decimoséptimo (El Emperador y La Estrella, respectivamente), de acuerdo con el Liber Legis de 1913
  • renombrado varios de los arcanos principales
  • renombró los ataques de Bastones y Monedas a Bastos y Discos (este último como una alternativa de los "Oros" de la Aurora Dorada), y
  • adoptó los naipes de la corte de la Golden Dawn, excepto que no se cambió el nombre del Caballero

Si bien Crowley logró imprimir una tirada de verificación parcial de la baraja independiente utilizando siete láminas a color incluidas en El libro de Thoth , no fue hasta la década de 1960, después de la muerte de Crowley y Harris, que la baraja se imprimió por primera vez en su totalidad. [60]

Tarot en los Estados Unidos [ editar ]

Dos de las primeras publicaciones sobre tarot en inglés se publicaron en los Estados Unidos, junto con un libro de Madame Camille Le Normand titulado Adivinación con cartas; o Cartomancy Made Easy , revelado en 1872, y un ensayo estadounidense sin nombre sobre el tarot publicado en The Platonist en 1885 titulado "The Taro". [64] Decker y Dummett insinúan que el último ensayo fue escrito por una persona con una conexión con la orden oculta generalmente reconocida como Hermeticidad hermética de Luxor . Si bien no está claro hasta qué punto la Hermeticidad Hermética usó cartas de tarot en sus prácticas, afectaría a sociedades ocultas posteriores similares a la Iglesia de la Luz de Elbert Benjamine, que había prácticas de tarot (y una baraja que lo acompaña) de su personal.

La adopción de las prácticas esotéricas del tarot de la Golden Dawn en los Estados Unidos fue impulsada en parte por el ocultista estadounidense Paul Foster Case , cuyo libro electrónico de 1920 Una Introducción al Estudio del Tarot hizo uso de la baraja Rider-Waite-Smith y una variedad de asociaciones esotéricas adoptadas por primera vez por la Golden Dawn. Sin embargo, en los años treinta, Case había dado forma a su propia orden oculta, los Constructores del Adytum , y comenzó a promover el Tarot revisado del arte nuevo, < a href = "# cite_note-76"> [h] de Manly P. Hall con arte de J. Augustus Knapp , además del mazo personal de Case. Ejecutado por Jessie Burns Parke , la obra de arte del mazo de Case, el B.O.T.A. Tarot , por lo general se parece al de la baraja Rider-Waite-Smith, pero la baraja también revela influencias de Oswald Wirth y el diseño único de la Orden Hermética. del tarot Golden Dawn. Case promocionó la baraja en su libro de 1947 The Tarot: A Key to the Wisdom of the Ages , que además marcó una de las primeras referencias al trabajo de Carl Jung por un tarotista.

El uso esotérico del Tarot Rider-Waite-Smith también se promovió en las obras de Eden Gray , cuyos tres libros sobre el tarot hicieron un uso intensivo de la baraja. . Los libros de Gray fueron adoptados por miembros de la contracultura de los sesenta como obras de referencia estándar sobre el uso adivinatorio de las cartas del tarot, y su libro de 1970 A Complete Guide to the Tarot fue el trabajo principal en utilizar la metáfora del tarot. "FoOl's Journey "para dilucidar los significados de los arcanos principales. [73] [74]

Tarot desde 1970 [ editar ]

El trabajo de Eden Gray y otros en la década de 1960 llevó a una explosión de popularidad en el estudio de las cartas del tarot a partir de 1969. [56] Stuart R. Kaplan EE. UU. Games Systems , que se había basado en 1968 para importar copias del Swiss 1JJ Tarot , estaba bien posicionado para beneficiarse de esta explosión y reeditó el entonces ya fuera -of-print Rider-Waite-Smith Tarot en 1970, que no se ha agotado desde entonces. [75] Lectura de cartas del tarot rápidamente se relacionó con el pensamiento de la Nueva Era, señalado en parte por la popularidad de Acuario de David Palladini. Tarot , publicado por primera vez en 1968. [76] Los artistas rápidamente comenzaron a crear sus propias interpretaciones del tarot para funciones creativas en lugar de los puramente esotéricos, como el Mountain Dream Tarot de Bea Nettles , la baraja de tarot fotográfica principal, lanzada en 1975. [77]

Los años ochenta y noventa notaron el surgimiento de una nueva generación de tarotistas, influenciados por los escritos de Eden Gray y el trabajo de Carl Jung y Joseph Campbell en arquetipos psicológicos. Estos tarotistas buscaron aplicar la lectura de cartas del tarot a la introspección y el crecimiento privados, e incluyeron Mary K. Greer , autora de Tarot for Your Self: A Wookbook for the Inward Journey (1984), y Rachel Pollack , creadora de < i> Setenta y ocho grados de sabiduría (1980/1983). [78] [79] Los naipes del tarot también comenzaron a ser reconocidos como un dispositivo adivinatorio en lugares internacionales como Japón, donde se han diseñado cientos de las últimas barajas en los años actuales. [80] La democratización de la publicación digital en las décadas de 2000 y 2010 llevó a una nueva explosión de barajas de tarot a medida que los artistas se volvían cada vez más capaces de -publicar la suya propia, con el empoderamiento contemporáneo de comunidades feministas, LGBTQ + y otras comunidades marginadas ofreciendo un mar preparado ket para ese trabajo. [81] [82]

El Tarot se usa comúnmente en el aspecto del examen de la Cábala Hermética . [83] En estos mazos, todas las cartas están ilustradas de acuerdo con las ideas cabalísticas, la mayoría está influenciada por el Rider-Waite cubierta. Sus imágenes habían sido dibujadas por la artista Pamela Colman Smith , siguiendo las instrucciones del místico y ocultista cristiano Arthur Edward Waite e impreso en 1911. Una diferencia con los mazos tipo Marseille es que Waite y Smith usan escenas con esoteric significados en las cartas del palo. Estos significados esotéricos o adivinatorios se habían derivado en gran parte de los escritos del grupo Hermetic Order of the Golden Dawn , del cual Waite había sido miembro. Los significados [85] y la mayoría de las ilustraciones [86] < / a> mostró el efecto de astrología tan propiamente como principios cabalísticos.

La siguiente es una comparación del orden y los nombres de los Major Trumps junto con los mazos Rider-Waite-Smith y Crowley (Thoth):

Tarot de Marseille [87] Court de Gébelin [88] Etteilla [89] Paul Christian Oswald Wirth [91] Golden Dawn Rider-Waite-Smith Libro de Thoth
(Crowley) [94] I. El malabarista I. Thimblerig, o Bateleur 15. Enfermedad I. El mago 1. El mago I. El mago I. El mago I. El mago [i] II. La Papa II. La Suma Sacerdotisa 8. Etteilla / Mujer interrogadora II. La Puerta del Santuario (del Santuario oculto) 2. La sacerdotisa II. La Suma Sacerdotisa II. La Suma Sacerdotisa II. La sacerdotisa III. La Emperatriz III. La reina 6. Noche / día III. Isis-Urania 3. La Emperatriz III. La Emperatriz III. La Emperatriz III. La Emperatriz IV. El Emperador IV. El Rey 7. Soporte / Protección IV. La piedra cúbica 4. El Emperador IV. El Emperador IV. El Emperador IV. El Emperador V. El Papa V. El Hierofante Principal, o el Sumo Sacerdote 13. Matrimonio / Unión V. El maestro de los misterios (de los arcanos) 5. El Papa V. El Hierofante V. El Hierofante V. El Hierofante VI. Los amantes VI. El matrimonio (ninguno) [j] VI. Los dos caminos 6. El amante VI. Los amantes VI. Los amantes VI. Los amantes VII. El carro VII. Osiris triunfante 21. Disensión VII. El carro de Osiris 7. El carro VII. El carro VII. El carro VII. El carro VIII. Justicia VIII. Justicia 9. Justicia / Jurista VIII. Themis (las escamas y la espada) 8. Justicia XI. Justicia XI. Justicia VIII. Ajuste IX. El ermitaño IX. El sabio o el buscador de la verdad y la justicia 18. Traidor IX. La lámpara velada 9. El ermitaño IX. El ermitaño IX. El ermitaño IX. El ermitaño X. La rueda de la fortuna X. La rueda de la fortuna 20. Fortuna / Aumento X. La Esfinge 10. La rueda de la fortuna X. La rueda de la fortuna X. Rueda de la fortuna X. Fortuna XI. Fuerza XI. Fuerza 11. Fuerza / Soberano XI. El león con bozal (el león domesticado) 11. La fuerza VIII. Fuerza VIII. Fuerza XI. Lujuria XII. El ahorcado XII. Prudencia 12. Prudencia / La gente XII. El sacrificio 12. El ahorcado XII. El ahorcado XII. El ahorcado XII. El ahorcado XIII. Muerte [k] XIII. Muerte [l] 17. Mortalidad / Nada XIII. El segador esqueleto (el segador, la guadaña) 13. Muerte XIII. Muerte XIII. Muerte XIII. Muerte XIV. Templanza XIV. Templanza [l] 10. Templanza / Sacerdote XIV. Las dos urnas (el genio del sol) 14. Templanza XIV. Templanza XIV. Templanza XIV. Arte XV. El diablo XV. Typhon 14. Gran fuerza XV. Typhon 15. El diablo XV. El diablo XV. El diablo XV. El diablo XVI. La Casa de Dios XVI. Casa de Dios o Castillo de Plutus 19. Miseria / Prisión XVI. La torre decapitada (la torre golpeada por un rayo) 16. La Torre XVI. La torre devastada XVI. La Torre XVI. La Torre XVII. La estrella XVII. La estrella del perro 4. Desolación / Aire XVII. La estrella de los magos 17. La estrella XVII. La estrella XVII. La estrella XVII. La estrella XVIII. La luna XVIII. La luna 3. Comentarios / Agua XVIII. El Crepúsculo 18. La luna XVIII. La luna XVIII. La luna XVIII. La luna XIX. El sol XIX. El sol 2. Iluminación / Fuego XIX. La luz resplandeciente 19. El sol XIX. El sol XIX. El sol XIX. El sol XX. Juicio XX. La última Jjuicio 16. Juicio XX. El despertar de los muertos (el genio de los muertos) 20. Juicio XX. Juicio XX. Juicio XX. El Aeon XXI. El mundo XXI. Hora 5. Viaje / Tierra XXI. La corona de los magos 21. El mundo XXI. El Universo XXI. El mundo XXI. El Universo - El tonto 0. El tonto 78 (o 0). Locura 0. El cocodrilo [m] - El tonto [n] 0. El tonto 0. El tonto [o] 0. El tonto

Uso personal [ editar ]

Además del uso de cartas del tarot para adivinar para otros por parte de cartomantes profesionales, el tarot también se puede usar ampliamente como un dispositivo para buscar dirección privada y desarrollo religioso. . Los practicantes suelen imaginar que las cartas del tarot pueden ayudar a la persona a explorar su propio camino espiritual.

Las personas que usan el tarot para la adivinación privada pueden buscar la percepción en asuntos que van desde la salud o los aspectos económicos hasta lo que imaginan que sería mejor para ellos espiritualmente. [100] Por lo tanto, la mejor forma en que los profesionales usan las cartas con respecto a estas preguntas personales es el tema de una selección de creencias privadas. Por ejemplo, algunos usuarios de tarot pueden imaginar que las cartas en sí mismas están ofreciendo respuestas mágicamente, mientras que otros pueden imaginar una fuerza sobrenatural o un poder místico guiando las cartas en un diseño.

Alternativamente, algunos profesionales consideran que las cartas del tarot también podrían utilizarse como una herramienta psicológica basada en sus imágenes arquetípicas , un pensamiento que a menudo se atribuye a Carl Jung . Jung escribió: "También parece como si el conjunto de imágenes en las cartas del Tarot hubiera sido descendiente lejana de los arquetipos de transformación, una visión que me ha sido confirmada en una conferencia realmente esclarecedora del profesor Bernoulli". [101] Durante un seminario de 1933 sobre imaginación activa , Jung describió el simbolismo que vio en las imágenes: [102]

Las cartas únicas del Tarot incluyen las cartas extrañas, el rey, la reina, el caballo, el as, etc., solo las figuras son considerablemente completamente diferentes, y además, hay veintiuna Tarjetas [adicionales] sobre las que se encuentran símbolos o imágenes de situaciones simbólicas. Por ejemplo, la imagen del sol, o el símbolo del hombre colgado por los pies, o la torre alcanzada por un rayo, o la rueda de la fortuna, etc. Esos son una especie de conceptos arquetípicos, de naturaleza diferenciada, que se entremezclan con los constituyentes ordinarios del movimiento del inconsciente, y por lo tanto es relevante para una técnica intuitiva que tiene el propósito de comprender el circular de la vida, probablemente incluso predecir eventos futuros. en todas las ocasiones que se preste a la lectura de las situaciones del momento actual.

Crítica [ editar ]

El escéptico James Randi dijo una vez que: [103]

ParaSi se usa como un artilugio adivinatorio, la baraja del tarot se distribuye en patrones variados y es interpretada por un "lector" talentoso. El hecho de que la baraja no se reparta en la misma muestra quince minutos después es racionalizado por los ocultistas al afirmar que en ese breve lapso de tiempo, la fortuna de una persona también puede cambiar. Eso parecería requerir lecturas bastante frecuentes si el sistema va a ser de alguna utilidad en cualquier aspecto.

El historiador del Tarot Michael Dummett criticó igualmente los usos ocultistas a lo largo de sus variadas obras, señalando que "la historia del uso esotérico de las cartas del Tarot es una oscilación entre los dos polos de la adivinación vulgar y la magia excesiva; aunque la valla entre ellos podría han colapsado en algunos lugares, la historia no se puede entender si no discernimos la diferencia entre las regiones que demarca ". Como historiador, Dummett sentía un desdén específico por lo que él conocía como "la campaña de propaganda más exitosa jamás lanzada", y señaló que "los ocultistas inventaron todo un falso pasado histórico y una falsa interpretación de la baraja del Tarot; y es casi universalmente creído ".

Algunos grupos no seculares desalientan la adivinación, incluido el estudio de las cartas del tarot. Levítico 19:26 y Deuteronomio 18: 9–12 han sido citados como textos de prueba sobre este tema por escritores cristianos. [ ¿quién? ] Otros grupos también podrían aceptar un mínimo de algunas formas de estudio del tarot. [ cita requerida ]

Consulte también [ editar ]

  1. ^ Los asteriscos y las abreviaturas son la forma precisa en que Court de Gébelin se refiere al segundo ensayo. Como señala Dummett (1980), Robin Briggs identifica al colaborador como Louis-Raphael-Lucrece de Fayolle, Comte de Mellet. Luis era un general de brigada, gobernador y "noble de sala de audiencias poco notable".
  2. ^ Waite (2005) hizo 34 referencias a Lévi en total , incluyendo referencias a 5 de los libros de Lévi dentro de la bibliografía.
  3. ^ Dummett (1980) destaca la escritura de Pitois como uno de los peores ejemplos de lo que él llama atribución falsa que se ha descubierto en la literatura oculta.
  4. ^ No se reconoce la existencia de copias completas de este mazo, sin embargo, las copias de tres triunfos, una carta de expediente de la corte y el Todo el conjunto de arcanos menores pintados por Moina Mathers fueron preservados por el Whare Ra Templo de Nueva Zelanda, y un juego de naipes de sala de audiencias que se cree que son de W. W. Westcott también se había conservado. Las recreaciones posteriores de la baraja de Israel Regardie se basaron principalmente en fotocopias en color de su baraja personal para las que se habían robado los originales. [50] [51]
  5. ^ Publicado nuevamente como el Tarot mágico de la Aurora Dorada en 2000 y 2010. [52]
  6. ^ También llamado Rider-Waite Tarot o Waite-Smith Tarot
  7. ^ Publicado nuevamente con versiones en blanco y negro de la obra de arte de Smith como La clave pictórica del Tarot , en 1911.
  8. ^ También conocido como Knapp Tarot o Knapp-Hall Tarot
  9. ^ Algunas variaciones del tarot de Crowley incluyen dos variantes adicionales de este arcano con diferentes pinturas. [95] [60]
  10. ^ Pero observe que Revak identifica una sola tarjeta con la etiqueta "1. Etteilla / Male querent" que no corresponde a ninguna dentro el Tarot de Marsella.
  11. ^ Normalmente sin etiqueta.
  12. ^ a b Court de Gébelin etiquetó incorrectamente cada Muerte y Templanza como XIII. Este último podría ser un error de impresión.
  13. ^ Christian, siguiendo a Lévi, colocó su "Cocodrilo" entre el Arcano XX y el Arcano XXI.
  14. ^ Wirth usualmente colocaba su final sin numerar "Loco", pero mostraba la penúltima letra hebrea shin (ש) en la tarjeta, siguiendo la asociación de Lévi del Arcano cero entre el Arcano XX y el Arcano XXI.
  15. ^ Mientras que el Loco tiene el número 0 en el tarot Rider-Waite-Smith, Waite sigue a Lévi al incluirlo entre el Arcano XX y el Arcano XXI en su Clave pictórica del Tarot , a pesar de llamar a tal orden "ridículo en la superficie [y] erróneo en el simbolismo".

Referencias [ editar ]

Bibliografía [ editar ]







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